Blog

Personas con diabetes, grupo de riesgo en la pandemia de coronavirus

Realizo esta entrada para explicar por qué el colectivo con diabetes está considerado grupo de riesgo en la pandemia de conoravirus, pero no por qué, ya que los documentos que he leido, guían y orientan sobre cómo tratar nuestra diabetes si estamos pasando la infección, cómo prevenirla, o cómo controlar las cifras de glucemia durante el confinamiento. En algunos se hace referencia de pasada a las causas y razones por las que las personas con diabetes tenemos mas riesgo de contagio o más dificultad para superarlo, por eso quiero intentar explicarlo para que entendáis lo importante del buen control glucémico ahora más que nunca.

Día de Todos los Santos / Halloween y diabetes.

Halloween llego hace unos años para quedarse, tradición americana importada, que hace que padres y madres de niños con diabetes cuenten y casi se aprendan de memoria el etiquetado nutricional de las distintas chucherias que se ofrecen, ¿por qué no ofrecer alternativas saludables ? Haberlas, las hay, solo hay que convencer que son mejores que las chucherias industriales, de todos modos un día es un día y con un pelín de mas control lo podemos pasar de miedo.

Cómo calcular las ratios en las bombas Ypsopump, Tandem Tslim (Edito: )y Medtronic 670 g

En las bombas de insulina Ypsopump y Tandem tslim el calculo de la cantidad de insulina necesaria para las raciones que vamos a comer, se calcula de manera diferente, ya que en vez de tener en cuenta las raciones de hidratos de carbono tiene en cuenta los gramos de hidratos de carbono que vamos a ingerir. En esta entrada os lo explico.

Diabetes y aborto

Una de las experiencias mas duras que una mujer puede vivir, es pasar por un aborto. El dolor de la perdida no tiene consuelo, es un duelo que hay que vivirlo para poder describirlo y comprender lo que este difícil trago es para la mujer, para la pareja y la familia. Si además se añade vivir con la diabetes, el proceso de recuperación se hace mas cuesta arriba . Con esta entrada pongo voz a un duelo que en ocasiones se silencia o se infravalora.

¿Qué podemos esperar del sistema YPSOPUMP?

He sido una de las afortunadas , que ha podido visitar la sede central y fábricas de Ypsomed®, y conocer los procesos de fabricación de las plumas, agujas de insulina y de la bomba de insulina Ypsopump®. También nos contaron que nuevos avances nos ofrecerá este sistema de infusión contínua de insulina en un futuro cercano. En esta nueva entrada os lo cuento.

Pin It on Pinterest

Share This