3 minutos

El día de Todos los Santos se acerca, y la calculadora de bolos empieza a echar humo.

Aquí en casa somos de tostones (palomitas de maíz en Cartagena), castañas asadas, boniatos asados o con miel de caña, huesos de santo, visita al cementerio y vela encendida en casa.

Pero es inevitable que Halloween, fiesta americana importada con calzador, sea mas llamativa que la nuestra, y nosotros acogemos las fiestas con gusto, porque una fiesta es una fiesta.

A mi hijo (el chiquillo tiene 9 años, en ese momento eran 8) le dije que se disfrazaría en Halloween y que iría a su fiesta correspondiente, si antes vivía todas y cada unas de las tradiciones españolas.

Pues como a cabezón no hay quien le gane, comió palomitas y castañas asadas, visitó el cementerio (por la noche en visita guiada) y se zampó Don Juan Tenorio de pé a pá (ya sé que es tradición, pero hasta mi me costó terminar la obra de teatro).

Así que cumplo mi palabra y no puedo dejarle sin disfraz y sin su fiesta o paseo de lucimiento y recogida de chuches varias.

Mi hijo no tiene diabetes, la que tiene diabetes soy yo, pero sé lo que supone esta fiesta para las glucemias, dejando el glucómetro temblando (eso si que da miedo), ya que todo lo que se ofrece es altamente azucarado.

Pero, ¿por qué no ofrecer alternativas igual de vistosas y además saludables para que los bolígrafos de insulina y reservorios no se queden secos?.

¿Qué ideas os doy?

 

Día de Todos los Santos / Halloween y diabetes. 1

Manos de fantasmas ( guantes rellenos de palomitas) 20 gr de palomitas es uan ración.

 

Día de Todos los Santos / Halloween y diabetes. 2

Minicalabazas ( mandarinas con adorno de chocolate). 100 gr de mandarina es una ración.

 

Día de Todos los Santos / Halloween y diabetes. 3

Fantasmas ( plátanos con adorno de chocolate) 50 gr de plátano son una ración.

 

 

Día de Todos los Santos / Halloween y diabetes. 4

Cerebros de rata ( nueces bañadas en chocolate 0%) y Uñas de bruja (almendras bañadas en chocolate 0%). 300 gr de nueces es una ración 150 gr de almendra es una ración.

 

Día de Todos los Santos / Halloween y diabetes. 5

Qué poco duró con mi hijo rondando la cocina !!!

 

Aún así es imposible que alguna chuchería caiga, así que id preparándoos para el cálculo de raciones.

Yo os lo simplifico un pelín, ya que os he calculado lo que supone una chuchería de cada tipo del surtido de Halloween de Mercadona®.

Día de Todos los Santos / Halloween y diabetes. 6

Día de Todos los Santos / Halloween y diabetes. 7

Día de Todos los Santos / Halloween y diabetes. 8

Día de Todos los Santos / Halloween y diabetes. 9

Día de Todos los Santos / Halloween y diabetes. 10

Una última recomendación y no menos importante, si vais a pasear por el vecindario para  «el truco o trato», tened en cuenta la actividad física, que yendo acompañados de mas niños será intensa.

No os olvidéis de gestionar el botín que hayan conseguido,es preferible que seais conscientes de lo que se comen para calcular dosis de insulina a que lo hagan a escondidas. Y siempre mejor que el botín dure unos cuantos días a darse un atracón.

.

Happy Halloween!!!

 

 

 

 

 

1

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This