¿Quién soy?

Soy Pilar Angosto Rodríguez, enfermera en el hospital universitario Santa Lucia de Cartagena. Master en educación diabetológico por la Universidad de Murcia en el 2004.

Desde 2009 añado mi currículo mi experiencia personal, debuto con diabetes tipo 1, (el destino) y aunque había realizado alguna colaboración con la asociación de diabéticos, mi nueva situación me hace involucrarme mucho más.

He dado cursos de formación y muchas charlas con respecto a la diabetes en distintos ámbitos, desde profesores hasta asociación de amas de casa, pero lo que más me ha llenado, lo que más me ha animado a dar este paso en las redes sociales y el ámbito de internet, ha sido mi experiencia en el campamento de educación diabetológica que SODICAR (Sociedad de diabéticos de Cartagena y comarca) organiza todos los años (10 años, 6 como coordinadora de dicha actividad). En donde pasar unos días con niños y adolescentes con diabetes tipo 1 te hacen ver cuanto camino hay que recorrer todavía en el tema educación terapéutica en diabetes.

Yo no trabajo en el hospital directamente con el tema de educación terapéutica en diabetes, trabajo en la unidad de hospitalización de traumatología, pero desde el año 2015 colaboro con el servicio de pediatría en la formación de aquellos pacientes y familiares que se les implanta la ISCI, y sustituyendo a la enfermera educadora cuando ella no está, para que el servicio no quede al descubierto.

Creo en el paciente activo y en la mejora de su calidad de vida y como su aportación al servicio sanitario ayudaría y mucho a mejorar sus deficiencias.

Mi interés en las redes sociales se la debo a mi marido por mostrarme las posibilidades de este mundo y enseñarme el potencial para mejorar la adhesión y tratamiento de aquellas personas que tengan diabetes.

No pretendo otra cosa que dar información, formación y si se me permite algún consejo, siempre basándome en la evidencia científica, pero intentando llegar a todos con un lenguaje y un formato muy asequible.