¿Qué hacer con la bomba de insulina cuando la situación se pone íntima?, ¿Desconectamos?, ¿La dejamos?.

Las respuestas a estas preguntas son totalmente personales, a gustos los colores, pero elijas lo que elijas asegúrate de tener controlada la situación, tanto referente al sexo como con la diabetes, para que la experiencia sea lo más placentera.

Hay quien elige dejarla puesta, con un cinturón o brazalete para engancharla, (para mí la mejor opción). Pero si decides desconectarla debes de saber que tienes un tiempo limitado, entre 30 minutos y 1 hora, porque sino tu glucemia empezará a subir por no tener aporte de insulina. (aquí os dejo entrada sobre como gestionar las desconexiones de la bomba).

Si vas a estar más tiempo desconectado procura tener un aporte de insulina cada cierto tiempo (cada hora y media recomendaría una glucemia y rescate por si acaso) incluso ponerte una alarma que te avise, porque quedarse dormido sin la bomba conectada puede ser peligroso.

El riesgo de hipoglucemia es escaso a no ser que la actividad sea muy vigorosa en tiempo y en espacio, quede insulina activa o estés muy cerca del límite bajo.

Aunque corta el momento, antes de ponerse en situación seria conveniente controlar la glucemia para saber por dónde vamos; no se queman tantas calorías como para bajar la glucemia si partimos de cifras normales, pero puede pasar, con la consiguiente parada de ritmo para tener que remontar una hipoglucemia.

Aunque en ocasiones el sexo no se puede programar, si sabemos cuándo la situación se caldea y cómo vamos a terminar, nos podemos adelantar si nos suelen dar hipoglucemias, usando una basal temporal al menos una hora antes (a ver quién calcula esto con exactitud) o tomarnos un tentempié antes de entrar a jugar (es lo más fácil quizás).

Otra cosa importante, quizá esto ocurra mas en las parejas que lo hagan por primera vez o llevan poco tiempo, es el reparo de mostrar nuestra parte biónica.
Puede intimidar o no gustar a nuestra pareja o a nosotros mismos, si o si, esto forma parte de nosotros y creo que la confianza que se deposita en esa persona en un momento tan intimo bien se merece una explicación de nuestras necesidades.
Y si la pareja refiere que le corte el momento ver lo que llevamos pegados a la piel, que mejor que nosotros mismos para demostrar que no es así.
Lo mejor confianza en uno mismo (siempre) y en tu pareja para que el momento sea lo mas placentero y disfrutarlo como se merece.

P.D.- Por supuesto protección para evitar embarazos sino lo estamos buscando y enfermedades no deseadas.

¡¡¡DISFRUTAD!!!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This