Me gusta mucho este anuncio de Nike. Me gusta y lo uso en talleres de motivación, porque dice mucho como es nuestra vida con diabetes.

 

 

Aquellos que llevamos esta mochila, sabemos que es difícil, yo no he decidido tener diabetes, yo no he decidido cargar con ella, me la han impuesto, yo no he decidido tener el control constante de lo que como o dejo de comer, de lo que me muevo, de si mis cálculos son correctos o si me paso o no llego.

Es cierto que vivir con ella se te puede hacer cuesta arriba, pero como todo en la vida de la manera que la lleves o como vivas con ellas, la eliges tú.

Tú tienes el poder de decidir cómo se va a desarrollar esta historia, si tienes conocimientos y los aplicas, tienes opciones, y con esas elecciones a veces acertadas a veces erróneas, puedes llevar la vida que quieras y hacer lo que te propongas.

Una diabetes perfecta creo que no existe, (difícil de lograr, pero no imposible, creo que es más difícil de mantener) pero si nos podemos acercar a esa perfección todas las veces que queramos.

Y si nos alejamos del buen camino (somos humanos antes que diabéticos) y sabemos la razón por la que nos estamos alejando, siempre vamos a tener la opción de volver al buen camino, podemos rectificar.

Si conocemos nuestro fallo y conocemos la manera de solucionarlo, tenemos mucho camino ganado.

El final de nuestra historia con la diabetes (en ocasiones historia de miedo, en ocasiones comedia) no la va a decidir nadie más que nosotros mismos.

YO ELIJO SER FELIZ

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This