Como lo prometido es deuda, hoy dedico mi entrada al proyecto “El Día que Todo Cambió” (EDqTC).

Es un proyecto, de los que la diabetes pone en marcha, que más me ha hecho pensar e incluso, ¿por qué no decirlo?, más me ha hecho sentir.
EDqTC es una iniciativa solidaria (lo recaudado por la venta del libro será donado a la investigación) liderada por Montse Parrales y Pilar Alcántara.
Ellas han hecho una labor casi titánica de recoger numerosos testimonios de personas que de un modo u otro están vinculadas con la diabetes, así como recopilando experiencias de aquellos que la vivimos muy de cerca, con la intención de juntarlas todas en un libro y dar a conocer esa parte de la diabetes que en muchas ocasiones se pasa por alto: “las vivencias”.

Y sí, en diabetes, el conocimiento de las técnicas y de la teoría nos ayudan a tener un buen control, pero no podemos dejar atrás lo que nos hace vivir y sentir, porque quienes la tenemos cerca, sabemos que está las 24 horas los 365 días al año.
Al leerlo te das cuenta de que muchas experiencias y sentimientos que reflejan son vividos por casi todos con el mismo nivel de intensidad, y eso hace que la camaradería aflore y así empaticemos de manera inmediata con aquello que en ese momento estamos leyendo.

Visibilizar la diabetes es importante, pero humanizarla todavía más. Detrás de los números, detrás de las glucemias hay muchas personas, con sus anhelos, sueños y luchas.

Y aquí está el mérito de Montse y Pilar: en hacer visible todo aquello que no se ve de manera habitual. Porque hay tantas formas de vivir la diabetes como personas que la padecen, y cada una con su marca personal.
Os recomiendo su lectura, sobre todo, a quienes acabáis de llegar o el debut todavía se siente cercano.
Si estáis lejos de Cáceres podéis conseguirlo a través de Amazon y seguir esta increíble iniciativa en la red.

Mi más sincera enhorabuena a Montse Parrales y a Pilar Alcántara.

3 Comentarios

  1. Milagros

    Es realmente emocionante
    Y tiene una sensibilidad que te cautiva mi lectura es pausada no quiero perder detalle de estas vidas que cambiaron trans un diagnostico de alguna forma me identificó de alguna forma tambien llego a mi vida bajo otro nombre tipo2
    El tiempo nos enseña a no tener miedo enhorabuena por enseñarme vuestro mundo mi mundo

    Responder
    • Pilar

      Gracias Milagros, por comentar, cierto que su lectura te hace ver que no estamos solos, y que nuestros miedos y pesares aunque nuestros son también compartidos.
      Un saludo

      Responder
  2. Pilar Alcantara

    Muchísimas gracias. Es emocionante conectar y hablar este lenguaje común lleno de complicidades dulces. Mil gracias

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This