2 minutos

Antes la duda si podemos las personas con diabetes realizarnos la depilación láser o fotodepilación, la respuesta es sí, sí que podemos.

Lo ideal sería mantener un buen control de la glucemia previo y posterior al tratamiento con láser o luz pulsada, así que, si estas en fase de descontrol por cualquier razón o en fase de cambio de tratamiento mi recomendación es que pospongas las sesiones hasta conseguir un buen control, como poder te la puedes hacer, esa es elección tuya, pero la cicatrización y recuperación de la piel no será la misma que con cifras normales.

La sensibilidad de la piel en cada caso es muy particular, tras la sesión de láser o fotodepilación si ha habido un rasurado en seco suele irritarse más (recomiendo el rasurado húmedo un par de días antes de la sesión) y esa irritación, según tu piel será más o menos intensa, recomiendo mucha hidratación los días previos y posteriores para recuperar lo antes posible la piel.

Evitar todo lo posible la exposición solar entre 4-7 días anteriores y posteriores a la sesión de depilación por la razón anterior (piel irritada) o utilizar protección solar con un factor de protección alto si no hay más remedio. La conjunción de piel irritada y exposición solar es mancha en la piel asegurada. Sería idóneo realizar las sesiones de depilación láser o fotodepilación en invierno para en verano poder lucirlo.

No recomiendo utilizar la zona a depilar como zona de inyección de insulina antes de la depilación láser o fotodepilación, ya que el calor generado en cada pulso puede aumentar la absorción y puede existir riesgo de hipoglucemia.

Tampoco recomiendo la crema Emla® ya que adormece la zona y el riesgo de quemadura es mayor, este tipo de depilación a veces duele (donde el pelo es más grueso se nota más o la piel es más oscura) pero si os duele mucho quizás están utilizando una frecuencia muy alta para tu piel, ( es preferible que bajen frecuencia, y el efecto sea algo menor en el vello y tener que repetir sesión, a que tengamos que usar la crema porque el dolor es una constante y encontrarnos con una piel irritada o quemada tras el paso del efecto anestésico).

No realizar este tipo de depilación sobre queloides, lunares y heridas recientes.

0

2 Comentarios

  1. Marta elena

    Hola, soy Marta, y soy diabética, acabo de comprar la depiladora philips lumea, y leo en el librito que las personas diabéticas no lo pueden usar, soy diabética tipo 2, que me recomiendan? La devuelvo?

    Responder
    • glico

      Hola Marta:
      Como todo en esta enfermedad depende del buen control que llevemos de la diabetes, si tu control es óptimo no tiene que haber ningún problema.

      Ten en cuenta que la depilación somete a la piel a una situación de irritación que debe recuperarse, si tu control no es el adecuado puede complicarse porque esa irritación no termina de cicatrizar.

      La marca comercial debe cuidarse en salud y debe hacer recomendaciones generales no puede particularizar en cada caso.

      La decisión de devolverla debes tomarla en función de lo que te he comentado, no sé si ya has probado este tipo de depilación o tienes algún tipo de experiencia,o si es la primera vez que te la vas a hacer quizás te recomendaría una sesión en una clínica para que vieras la potencia y el cómo lo hacen.

      Pero lo dicho, a mejor control menos probabilidades de problemas.

      Gracias por contar con mi opinión

      Un saludo

      Pilar

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This